Es un reflejo de la diversidad y calidad de los alimentos que los productores mexicanos nos proporcionan Esta herramienta gráfica y educativa es utilizada en méxico para promover una alimentación saludable y balanceada. El plato del buen comer se basa en una dieta saludable, es ideal para que los niños tengan la información necesaria de lo que lleva una comida saludable El plato del bien comer es una lista de alimentos recomendada por la oms (organización mundial de la salud). El plato del bien comer facilita la identificación de los tres grupos de alimentos, la combinación y variación de los mismos Las frutas y verduras forman parte de una alimentación saludable
Es importante consumirlas todos los días. El plato del buen comer para niños en la infancia, el plato del buen comer es una forma clara de enseñar a reconocer grupos de alimentos y porciones aproximadas Ayuda a que las comidas incluyan verduras y frutas, cereales preferentemente integrales, y fuentes de proteína como leguminosas, huevos, lácteos y carnes magras. ¿qué es el plato del bien comer y para qué sirve El plato del bien comer es una representación gráfica que divide los alimentos en tres grupos, indicando las proporciones adecuadas para una dieta equilibrada. En méxico existe una herramienta súper práctica llamada el plato del bien comer o plato del buen comer, que fue pensada para ayudarte a saber cómo armar tus comidas de forma saludable, sin necesidad de contar calorías ni volverte experto en nutrición.
Su objetivo principal es educar a la población sobre la importancia de consumir una variedad de alimentos que aporten los nutrientes necesarios para el bienestar físico y mental. Se trata del plato del buen comer, un recurso que no solo promueve la variedad, sino que también te guía para que tus elecciones alimenticias sean más equilibradas Este artículo te ofrecerá una visión clara sobre cómo utilizar el plato del buen comer, sus beneficios y cómo aplicarlo en tu vida diaria. El servicio de información agroalimentaria y pesquera (siap) te invita a seleccionar, consumir y combinar los diferentes grupos del plato del bien comer, proporcionándote una alimentación completa, equilibrada y variada. El plato del buen comer es una herramienta visual que permite reconocer de manera clara los tres grupos fundamentales de alimentos que deben formar parte de una dieta equilibrada Verduras y frutas, cereales y tubérculos, y leguminosas y proteínas de origen animal.
OPEN