La temperatura de cocción destruye especialmente la vitamina c, el ácido fólico, la vitamina e y algunas vitaminas del complejo b Es decir, el deterioro de estas vitaminas depende del tiempo de cocción. La vitamina c, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente esencial para el cuerpo humano Sin embargo, es particularmente vulnerable a la temperatura y otros factores de cocción La exposición al calor puede degradar significativamente esta vitamina, reduciendo su contenido en los alimentos. La vitamina c se ve afectada por los cambios de temperatura, lo que significa que la cocción puede eliminar algunas de las vitaminas que se encuentran naturalmente en los alimentos.
El punto de fusión de la vitamina c es 190 °c (374 °f), lo que significa que la temperatura a la que se hierven las verduras no puede destruir la vitamina c. Además , la práctica de vapor o verduras puede hacer que se filtren estas vitaminas en el agua. Vitamina c, también conocido como ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua que se encuentra en frutas y verduras, como naranjas, fresas, brócoli, tomates y pimientos verdes La vitamina c se destruye fácilmente con el calor y el agua excesivos, así como con la exposición al aire. No es solo el calor lo que destruye la vitamina c, también es el agua caliente que la quita ante de que entre en tu sistema Muchos métodos de cocción comunes, como hervir, pueden hacer que la vitamina se filtre de los alimentos.
No hay una temperatura específica que destruya la vitamina c ya que su degradación es controlada por el tiempo y la temperatura El ácido ascórbico se oxida fácilmente y la velocidad de oxidación depende de la temperatura con una fuente de oxígeno libre.
OPEN